viernes, 22 de abril de 2016

El cole de Mireia. Cortes de Aragón

El colegio de Mireia es uno de los sitios que me cuesta volver. Son muchos recuerdos, demasiadas vivencias en el Cortes de Aragón.
El 21 de abril del 2016 se celebró el VIII Concurso de Dibujo y en esta edición la dirección del colegio junto con la AMPA quisieron que llevara el nombre de Mireia. Un gran gesto. Un precioso homenaje.  Eternamente agradecido.

Eran las 17 horas y me dirigía al colegio como lo hacía cada vez que podía durante 9 años. Los recuerdos me venian a la cabeza.  Estaba siendo duro pero tenía que estar. El colegio y Mireia se lo merecían. La sucesión de imágenes circulaban por la mente a un ritmo trepidante. Cada vez que llegaba tarde a buscar a Mireia mandaba un whatsapp al grupo de las madres (como os quiero): "aguantadme a Mireia que llego un poco  tarde". En esta ocasión no me costó aparcar como me sucedía a menudo. Esperábamos a nuestros peques en el árbol de la entrada de la puerta. Mireia siempre salía de las últimas junto con su prima y sus amigas. "Qué lentas sois", les decíamos. Acto seguido me daba el besito con su sonrisa y diciendo "hola papi". Como echo de menos esos besitos tan dulces con tanta felicidad, amor y cariño. Luego iba donde su tía Bárbara a por la pieza de fruta (solo comía fruta con ella) y la merienda. Nos dejaban las mochilas y se iban al parque a jugar y a hablar de sus cosas.
Todo esto y más me vino a la mente con los ojos llorosos, un temblor de piernas y un nerviosismo muy fuerte.

La entrega de premios fue emocionante, Fue muy emotivo. Fue brutal. Pero también fue muy triste. Fueron muchos recuerdos. Todos bonitos. Estar en el patio. Saludar a los profesores y al director. Ver a todas las amigas y amigos de Mireia. Vinieron todos! Qué grandes sois chicos. Qué buenas personas sois.

Las palabras de Jesús, el director del Cortes de Aragón, diciendo que aprendieron de ella, de su forma de ser, de su sonrisa, de su compañerismo, de su bondad, fue espectacular. Que bonitas palabras y sinceras. Mientras Jesús hablaba, yo miraba al patio y vi a Mireia jugar, saltar, pasear, hablando con sus amigas, el dia que acabó su etapa en el Cortes y junto a sus compañeros y su profesora lloraba y saltaba...Estaba con nosotros. Estaba ahí. Siempre estará.

Mireia estaba orgullosa de su cole. Quería mucho a su colegio. Su cortes de Aragón. Quería y adoraba a sus profesores. Disfrutaba de las extra escolares y del comedor. Si! Le gustaba el comedor.
Me he dado cuenta que Mireia era muy querida y sigue siendo muy querida.

GRACIAS.
Gracias Cortes de Aragón. Gracias AMPA. Gracias "mamás del cole". Gracias a migas y amigos de Mireia. Gracias por esos aplausos sinceros. Gracias por esas lágrimas de cariño y amor a mi hija.

Fue una tarde dura repleta de sentimientos pero que me llenó de fuerza por la gente que me rodea. Y me reafirmó en el sentimiento de orgullo que siento por mi hija que en sus doce añitos de vida ha repartido mucha felicidad.

#MireiaTeQuiero

4 comentarios:

  1. Realmente fue una tarde super emotiva. Mireia seguro que estaba feliz de ver con cuanto cariño la recordamos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue una tarde super emotiva. Mireia seguro que estaba feliz de ver con cuanto cariño la recordamos.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto amor ha dejado a sus amigas , gracias cariño estés donde estés

    ResponderEliminar
  4. Cuánto amor ha dejado a sus amigas , gracias cariño estés donde estés

    ResponderEliminar