jueves, 26 de mayo de 2016

Tiempo sin Mireia

No sé si empezar diciendo "solo han pasado ocho meses desde que el puto bicho mató a Miriea" o bien "ya han pasado ocho meses desde que el puto bicho mató a Mireia". No lo sé. Y no lo sé porque para mi estos ocho meses se han hecho eternos, duros, crueles, odiosos... Pero cuando hablo con la gente, me dicen "ocho meses ya. ¡Cómo pasa el tiempo!".

Y así es. El tiempo es algo muy subjetivo. Antes se me pasaban los días, las semanas, meses y años sin darme cuenta. Los doce años de vida de Mireia se me pasaron rápido. Ahora, desde el fatídico 26 de septiembre, los días son eternos y las noches interminables hasta casi mezclarse. Pero para otras personas el tiempo sigue pasando igual de rápido o de lento, según.

No voy a decir en esta entrada lo mucho que echo de menos a Mireia. Ya lo sabéis. Ni voy a decir lo mucho que quiero a mi hija. Ya lo sabéis.

En esta entrada voy a decir que no me acostumbro a vivir sin mi hija. Lo intento. Me ayudáis mucho. Hago todo lo posible para que esta anormalidad sea lo mas normal posible. A ratos lo consigo pero el vacío es tan profundo que no encuentro el suelo. El silencio es tan ruidoso que molesta. Su ausencia es tan enorme que duele. El tiempo sin Mireia es como aquella herida que nunca cicatriza y al pasar tan lento, tan despacio, es como si el puto bicho que mató a Mireia te fuera poniendo sal en esa herida para que duela más y más y tarde en cicatrizar.

Y aquí es la pescadilla que se muerde la cola. Soy consciente que tengo que empezar a vivir otra vez. Soy consciente que Mireia no va a volver. Que me queda su recuerdo (que no es poco). Soy consciente que no puedo machacarme en tristeza ni en preguntas tipo ¿por qué a Mireia? ¿por qué a nosotros? ¿qué hemos hecho mal?. Soy consciente que el mundo no ha parado, que la vida sigue. Y es aquí donde solo puedo esperar que el tiempo me ayude a volver a intentar ser yo, y no la sombra del que fui.
Pido al tiempo que me ayude y es este tiempo el que me hace sufrir con su lentitud. ¿Qué paradoja, verdad?

#MireiaTeQuiero

5 comentarios:

  1. El tiempo solo pasa rápido cuando uno lo disfruta. Pero hay un bicho que se ha metido en tu vida, uno como el que se llevó a Mire. Un bicho que te susurra que nada volverá a ser como antes de que se fuera Mire. Un bicho que te hace sentir culpable cuando eres feliz, porque cómo te atreves a ser feliz sin Mire.
    Ese bicho es peor que el que se llevó a Mire. Es el que se te quiere llevar a ti. Solo tu decides si le dejas hacer nido o lo echas de tu casa.
    Cuando lo eches el tiempo volverá a estar a tu favor.

    ResponderEliminar
  2. Te ha tocado lo peor que puede tocarle a alguien en la vida , pero Mireia querría que siguieras con tu vida y el amor tan infinito que le tienes será tu motor , vive por ella , por su recuerdo , aguanta como puedas , sigue trabajando por los demás.
    Ella lo querría así.

    ResponderEliminar
  3. Te ha tocado lo peor que puede tocarle a alguien en la vida , pero Mireia querría que siguieras con tu vida y el amor tan infinito que le tienes será tu motor , vive por ella , por su recuerdo , aguanta como puedas , sigue trabajando por los demás.
    Ella lo querría así.

    ResponderEliminar