jueves, 24 de diciembre de 2015

La primera Navidad del resto

La primera Navidad del resto que quedan por pasar sin Mireia. No sé si será la más dura de todas. No sé si será la más triste. No sé si será la que más sufra. No sé si la más cruel. No sé. No lo sé porque quedan muchas Navidades que pasar sin ella.
Solo sé que no va estar con nosotros. Solo sé que no la voy a vivir con la misma ilusión de vivirla como la vivíamos los dos. Solo sé que mi cabeza no para de pensar en Mireia. Solo sé que la tristeza invade mi corazón. Solo sé que Mireia no estará y eso me duele. Me duele el alma, la cabeza, el corazón, el respirar, los poros de mi piel. Me duele la Navidad.

No hacíamos más cosas que las que suele hacer todo el mundo. Familia, amigos, paz, comidas, cenas, armonía, alegría, luces, amor, cariño, regalos, besos, ilusión, niños, turrón, magia...
En estas Navidades seguiré teniendo la mayoría de esto que he nombrado. Sin embargo, me falta la ilusión porque mi hija, mi cariño, no está. La ilusión la he perdido totalmente pero tendré que sacar fuerzas de donde sea.


Es Nochebuena. Me acuerdo de cómo el tío Oscar (gracias Lopa) llamaba a mi móvil, le cambiaba hasta el nombre del contacto para que fuera más creíble, y se hacía pasar por Papá Noel. Me acuerdo de asomarnos a la ventana para ver el trineo. Lo veíamos!!
Me acuerdo de dar golpes en la pared para fingir que Papa Noel había entrado. Me acuerdo de su ilusión. Me acuerdo de su sonrisa nerviosa. Me acuerdo que me daba la mano para ir a buscar los regalos de habitación en habitación para ver donde los había dejado. Me acuerdo de sus "mami, papi! Que sí ha vendido". Me acuerdo de sus saltos de alegría. De sus gritos. Me acuerdo de no saber qué regalo abrir primero. Me acuerdo de Mireia. Me acuerdo de su felicidad, de su ilusión, de su sonrisa. Me acuerdo de esa niña, de mi niña.

Fue creciendo. Sabía lo de Papa Noel pero pasó a ser cómplice para que su prima Natalie viviera lo mismo que ella vivió. Era feliz. Muy feliz.

"Mireia, cariño. Esta Nochebuena no estarás físicamente. Voy a notar tu ausencia. Te voy a echar mucho en falta, más si cabe que cualquier día normal. No va a ser una Nochebuena ni un día de Navidad normal. Nunca lo va a ser ya.
La tieta Mireia, tu tocaya como te dice, va a hacer la sopa de galets que tanto te gustaba y decías que era "la mejor sopa del mundo". Mami prometió que vendría a comerla y lo va a hacer. Nos acordaremos de ti cuando la comamos. En cada sorbo. En cada galet. 
Mireia, teti, esta noche es Nochebuena y vendrá Papa Noel. También para ti. El lunes te llevaré tu regalo"

#MireiaTeQuiero

2 comentarios:

  1. Esta noche aunque estemos con toda la famila el corazón estará con vosotros. Una gran abrazote. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche miréia tiene muchísimo trabajo,estará sentada al lado de papa noel repartiendo muchísimos regalos y felicidad aya a donde ballan,de eso estoi seguro,un fuerte abrazo,nosotros también la tenemos en nuestros pensamientos

    ResponderEliminar