jueves, 31 de diciembre de 2015

Maldito seas 2015

2015. Un año de mierda. 2015 ha sido para mi un año que ojalá nunca hubiera ocurrido. No hay un solo calificativo para poder decir algo bueno de este año. Maldito seas 2015 ! El año en que un puto bicho ha matado a mi hija, a nuestra hija Merche. Nuestra pequeña preadolecente, vuestra nieta, sobrina, prima, amiga, compañera, vecina...NUESTRA MIREIA.

2015 un año en que Mireia empezaba una nueva etapa en el instituto. Acabó su colegio de siempre. Su Cortes de Aragón. Me acuerdo de su último día y como lloraba de "tristeza" porque se acaba el cole tras nueve años. Buena estudiante. Buena comedora. Sus "profes" a las que quería con locura, Marta, Carmen, Paqui y Rosa, las tenía en un pedestal. Y que decir de sus cientos de amigos y amigas del cole. Amigas de todas las edades y de todas las clases, y sobre todo, de sus inseparables, de sus MAPS.
Además, yo he encontrado a unas grandes personas, las "mamás del cole". Gracias chicas por ser y estar.

En 2015 Mireia hizo cosas que nunca había hecho. Se fue de Semana Blanca y de campamentos de verano a Cantavieja. Su felicidad, su sonrisa, sus nervios, sus ganas...hicieron que disfrutase con sus amigos. Yo era feliz y estaba orgulloso porque encontraba unos minutos para llamarme y para contarme lo bien que se lo pasaba y lo que había hecho.
Como en todas las Semana Santas nos íbamos a Las Landas (Francia) con mis amigos de Bilbao a comprar ropa y a descansar. Nunca me olvidaré de su cara de asombro, felicidad, alegría y orgullo cuando vio que me compraba el ticket para montarme en las tirolinas. Como tampoco olvidaré el sonido de su risa y carcajadas cuando me veia colgado. Yo tenía miedo, pero por Mireia era capaz de colgarme entre arboles a metros de altura. No me arrepiento aunque lo pasé realmente mal.

Su verano fue especial. Se fue con su madre a Roma. Orgullo de mami. Disfrutaron de la ciudad y tomó sus capuccinos. En agosto conmigo a La Pineda y con sus "primos y tíos" y su querida e inseparable prima Elsa (te quiero cariño). Siempre ahí, "papi ya te irás donde quieras cuando yo ya sea mayor y no quiera ir contigo y me vaya con mis amigas"
Este año fue especial. En su 12 cumpleaños estuvimos todos. ¿Premodición?. No lo sé pero ahí estábamos todos con ella par cantarle el cumpleaños feliz.

Todo era normal. Pero llega septiembre y todo cambia de forma radical. Llega el dolor, la desesperación, el sufrimiento, el cansancio, el hospital...hasta que el 26 de septiembre el puto bicho mató a mi hija. A partir de ahí, lentitud en el tiempo. Vacío, mucho vacío. Dolor, mucho dolor. Tristeza, mucha tristeza. ¿Por qué? Incredulidad aún. No lo entiendo ni lo entenderé jamás.

Como dice la canción de Mecano, "un año más"
"Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos"


Disfrutad. Sed felices. Quered. Aprovechad los momentos. Y por favor, seguid con fuerzas porque yo, de vez en cuando os voy cogiendo un poco de las vuestras para seguir adelante. Sino no sería posible el poder dar un paso más.
GRACIAS DE CORAZÓN por ayudarme.
GRACIAS DE CORAZÓN por seguir leyendo este blog.
GRACIAS DE CORAZÓN por hacer que la SONRISA DE MIREIA SEA ETERNA.
FELIZ 2016

13 comentarios:

  1. Gracias a tí por ser como eres.
    Grande
    Siempre Mireia ❤

    ResponderEliminar
  2. Las cosas malas, sólo les pasa a las grandes personas .
    Ánimo y un abrazo muy grande .

    ResponderEliminar
  3. Las cosas malas, sólo les pasa a las grandes personas .
    Ánimo y un abrazo muy grande .

    ResponderEliminar
  4. Quien nos lo iba a decir. Animo Sergio. Y que el 2016 te traiga un pedacito de la felicidad que te ha quitado el 2015.
    Os queremos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Quien nos lo iba a decir. Animo Sergio. Y que el 2016 te traiga un pedacito de la felicidad que te ha quitado el 2015.
    Os queremos mucho.

    ResponderEliminar
  6. Primeras Navidades , empezar sin ella ... Si, año de muerda .. Buen resumen animo ❤️SN

    ResponderEliminar
  7. La mamis estaremos siempre a vuestro lado. Os queremos Sergio y Merche. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aun en la dureza y enfado de tus palabras, cuanto amor se ve.
    Seguro que tu pequeña era una niña muy especial.

    ResponderEliminar
  9. Aun en la dureza y enfado de tus palabras, cuanto amor se ve.
    Seguro que tu pequeña era una niña muy especial.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio ,soy la madre de Clara. No me he animado a escribir hasta ahora , no sabia Cómo decirte que lo siento en el alma , que no debería haberse ido una niña de 12 años maravillosa , que no encuentro un sentido , que me ha dolido más que cuando mi padre se fue con 57 años , él había vivido una vida.
    Recibe todo mi apoyo , cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio ,soy la madre de Clara. No me he animado a escribir hasta ahora , no sabia Cómo decirte que lo siento en el alma , que no debería haberse ido una niña de 12 años maravillosa , que no encuentro un sentido , que me ha dolido más que cuando mi padre se fue con 57 años , él había vivido una vida.
    Recibe todo mi apoyo , cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  12. No te conozco Sergio,pero tienes q ser un buen tipo,yo perdi a mi hija hace 10 año.
    Me gusta leerte y me emocionó sólo con el título,a mi me ayudó mucho hablarlo,no guardárselo
    Seguiré leyendo tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar