viernes, 5 de febrero de 2016

Ir al cementerio. Esa extraña sensación

Ir al cementerio a ver y estar con mi hija me duele mucho. Es muy doloroso acercarme a su nicho y ver su nombre escrito en letras plateadas sobre el mármol blanco. Mireia Zorita Martínez de Pisón. Es una verdad muy dolorosa el leer la frase que le pusimos: "papi y mami, te queremos". Cada vez que voy al cementerio el corazón se me encoje. Las piernas me tiemblan. Los ojos rompen a llorar. La voz se me resquebraja. La cabeza me va a mil haciéndose la misma pregunta, ¿por qué?. La piel se me seca. El respirar se me hace complicado.

Doloroso. Muy doloroso. Pero necesito ir. Lo siento como una necesidad el ir al cementerio para estar con mi hija. Lo necesito. De vez en cuando tengo que ir cementerio para estar unos minutos con Mireia, con mi peque. No voy todos los días, ni todas las semanas pero sí que tengo que ir. Y cuando me propongo ir y después no puedo, me siento mal. Me siento como si la dejara abandonada. Y sé que no es verdad. Así es la cabeza. Así es la tristeza.

Voy al cementerio y estoy con mi hija. Le doy muchos besos en su nombre grabado. Le he llevado la camiseta del Barça que le firmaron Piqué y Shakira. Le he llevado los regalos que le trajo Papá Noel y la postal que su prima Natalie le hizo. Le he llevado los doce lacasitos para Nochevieja y después fui a felicitarle el año nuevo y a comérmelos con ella. He ido para cantar con ella esas canciones que cantábamos a dúo y a ponerle el nuevo éxito de su grupo preferido, los Auryn.
Voy al cementerio y hablo con mi hija. He ido a contarle que he encontrado un grupo de gente espectacular para jugar al padel (los Padelante). Voy a contarle que he vuelto a trabajar y que tanto la gente de mi empresa como mis clientes la quieren mucho, me quieren mucho, porque he fardado de hija y la han visto crecer a través de fotos y de mis palabras. Voy a decirle que sus yayos, la yaya Conchita, los tíos, sus primos y tatos, amigas y amigos, las mamás del café, Juanita y Casper...que todos la echamos de menos y la queremos mucho. Voy a decirle que su mami y su papi la quieren con locura y que tenemos un vacío enorme en nuestro corazón y en nuestra vida. Voy a decirle que nos ayude allá donde esté, que la necesitamos, la necesito.
Voy a decirle que la quiero, que la quiero mucho, que la quiero con locura.

Ir al cementerio a estar con mi hija me ayuda a centrarme porque a veces, hay segundos durante el día, que no me creo que Mireia esté muerta. Ir al cementerio me devuelve a esta cruel realidad. Son solo segundos, microsegundos quizás, pero que la cabeza te la juega y te hace sentir la realidad que no es. Es la incredulidad. Supongo que será normal, no lo sé, pero, a veces, la cabeza te hace esta mala jugada.

Ir al cementerio a estar, a ver, a hablar, a llorar, a cantar...con Mireia me hace sentirme "bien" (con todas las comillas del mundo). Es doloroso, sí. Mucho. Pero lo necesito. Yo que nunca había entendido a la gente que sentía la necesidad de ir al cementerio a ver a sus seres queridos. "Ya son ganas de pasarlo mal" decía. Pues ahora, lo entiendo, lo comprendo y los alabo.
Ir al cementerio me ayuda a limpiarme. A llorar. Lloro mucho. Es inevitable.

"Mireia, cariño, esta vida ha querido que nos pase esto y que desde ese maldito 26 de septiembre te tenga que venir a ver y a estar contigo aquí, en el cementerio. No voy a dejar de hacerlo. Vendré de vez en cuando a verte, a estar juntos, a decirte que te quiero, a darte besitos. Mireia, cariño, te quiero"

Y para acabar no quiero olvidarme de agradecer a todos los que vais a estar un rato con Mireia y a dejarle ese arbolito de navidad, esa hada que la protege y esas flores que alegran. Gracias de corazón.

#MireiaTeQuiero

3 comentarios:

  1. Haz lo que te haga sentir mejor ,es asi ,yo si creo que ella te escucha ,es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Me rompe en dos leerte...tiene que ser tan duro! Que pena no saber ni poder ayudar a un ser humano, a mitigar su dolor, a compartir su pena...ojala la vida te devuelva con creces (aunque nunca sera igual), lo que un día te arrebato! Animo Sergio!!!

    ResponderEliminar
  3. Sergio que hermoso leerte y compartir contigo todo ese amor que tú sientes y nos haces sentir a nosotros

    ResponderEliminar