jueves, 8 de agosto de 2019

16. Feliz cumple Mireia


Felicidades cariño. 16 añazos, añitos, años ya.

Es 8 de agosto del 2019 y cumples 16 años. Me acuerdo como si fuera hoy de cada instante, de cada momento de ese día del 2013. Me acuerdo perfectamente desde el momento en que mamá me dijo “Sergio acabo de romper aguas”. Salté de la cama como si tuviera muelles y mami tan tranquila me dijo “ehhhh, calma que ahora voy a ducharme y nos vamos”.

Como decía el gran Chiquito de la Calzada, naciste después de los dolores. Mami me machacó la mano. ¿De dónde sacó tanta fuerza para apretar la mano y juntarme el pulgar con el meñique? Y naciste a las 6,20 de la madrugada. Tan preciosa, tan bonita, tan bien formada, tan sana. Llorando, como debe ser, pero tranquila. Naciste con 3,230 kg llenos de amor, ternura, dulzura, cariño, felicidad, fragilidad. Eras mi hija y yo estaba no orgulloso sino que era el papá más hinchado del universo. Olé, mi hija.

Hoy es tu cumpleaños. Hoy te tendría que haber despertado con cosquillas y muchos besos, como siempre hacía. “Papiii, jajajaja, para, para, jajajaja, para que no puedo más”. Tus carcajadas se contagiaban. Nos reíamos. Te decía felicidades. Te besaba tan fuerte que te dejaba marca en la mejilla. Y te estiraba de las orejas una y otra vez haciendo que me confundía al contar y así empezar de nuevo. Jejeje. Pesado me decías. Lo era, lo reconozco.

¡Ay mi peque! Cuánto te echo de menos y cuánto echo de menos hacer estas y otras tonterías. Y no, ya son cuatro años en los que el puto bicho nos impidió hacer esto y mucho más. Son cuatro años que en tu cumple lloro más que sonrío. Aunque reconozco que al llorar cuando escribo esta entrada siento que me das tus collejas para que me vengan recuerdos y recuerdos bonitos y me ponga a reír. Así eres tú que no te gustaba ver a nadie triste. Y sigues haciéndolo. 
Son cuatro años en los que subo al cementerio a llevarte un regalito y a soplar las velas con una magdalena. Son cuatro años que te canto el cumpleaños feliz frente a tu lápida, la cual beso y beso hasta llegar a la edad de tu cumpleaños.

Hoy tendríamos que despertarnos contentos en La Pineda y bajar a la playa para que los tíos y los tatos te felicitaran y estiraran de las orejas. Que los yayos te felicitaran y te dieran ese regalo que les pedías. Que los tíos y primos y amigos te llamaran al móvil y te felicitaran. Hoy lo siguen haciendo cariño. Me llenan el móvil con mensajes de felicidades. Y amigos tuyos inundan las redes con felicitaciones para su amiga. También suben al cementerio. ¡Qué grandes que son! Gracias chavales. Sois increíbles. 
Hoy mami vendría a La Pineda porque no quería perderse por nada del mundo tu cumple. Siempre vino a celebrarlo. Hoy tendríamos que celebrarlo en esa pizzería que tanto te gustaba y pedir tu plato preferido, sorrentino con salame e verdura para después acabar con un gran San Francisco que os acababais en menos de un minuto.

Hoy tendríamos que hacer todo eso y sin embargo desde ese 26 de septiembre todo es diferente. Todo ha cambiado. El puto bicho cambió muchas vidas.

Cariño, muchas felicidades. 16 añazos. Ya serías una mujercita.
Cariño, muchas felicidades. 16 añitos. Para mí siempre serás mi niña.   
Cariño, muchas felicidades. 16 años. Haz una fiesta ahí donde estés.

#MireiaTeQuiero
#MireiaUnaSonrisaEterna
#MuSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario