sábado, 14 de septiembre de 2019

Diario de 13 días (parte 1)


13 septiembre del 2015

Son en torno las 23 horas del 12 de septiembre cuando Merche me llama por teléfono. Yo estaba en el descanso del espectáculo de Hole en Bilbao.

-        “Voy a llevar a Mireia a urgencias porque sigue con los dolores de cabeza”. Lleva así ya varios días. La pediatra no se lo explica y le manda hacer varias pruebas. Nos aconseja que si sigue así la llevemos a urgencias.
-        “Perfecto. Ya me vas diciendo y mañana en cuanto me levante vuelvo a Zaragoza”.

¿Sabéis esa sensación de notar que algo no va bien? Esa sensación tuvimos Merche y yo. Muchos días de dolor de cabeza seguidos, poco apetito, la pediatra que no se lo explicaba (Isabel es una gran profesional). Pero nunca se me pasó por la cabeza como acabaría todo. Nunca.
Se me nota preocupado. Se me nota que algo no va bien. Mucho mensaje de whatsapp, alguna llamada a Merche. Así que mis amigos Ángel y Iosu me dicen “vamos a casa y mañana te vas pronto”.

Mireia pasa la noche en observación. No evoluciona a las medicinas y como es la segunda vez que estamos en urgencias deciden los médicos ingresarla. Mireia ingresa en el Hospital Infantil de Zaragoza en la madrugada del día 13 de septiembre.

...
#MireiaTeQuiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario