jueves, 26 de noviembre de 2015

Dos meses (parte 2). Velatorio

"Hola cariño. Que sepas que te quiero mucho, te he querido y siempre, siempre te querré" le dije mientras cogía su manita y le daba un montón de besos antes de la hora de abrir el velatorio.

27 de noviembre del 2015. Dos meses del día del velatorio. Dos meses de la incredulidad a la cruel realidad al leer el cartel "Velatorio 7. Mireia Zorita Martínez de Pisón".
Dos meses de otro día no querido ni deseado, pero a la vez un día especial porque noté el calor, la fuerza, el ánimo, el cariño, el amor, el querer, el sentimiento, la paz, la tristeza, el llanto, el dolor de cada una de las personas que vinieron al tanatorio. Pero también lo noté de los que no pudieron venir y mandaron un mensaje o una llamada. A mi me reconforta y me sirve para aguantar este brutal dolor inhumano y antinatural.

Llenamos las paredes del velatorio con fotos de Mireia, todas con su sonrisa, y colgamos la camiseta firmada por su clase de fin de curso de 6º D de su colegio Cortes de Aragón. Su sonrisa estaba presente. Su sonrisa eterna.

No recuerdo si hacía sol, creo que si. Pero para mi era un día negro. Se respiraba tristeza, dolor, angustia, pena...pero a la vez yo me recargaba de fuerza y energía con cada abrazo, cada beso, cada caricia, cada palabra, cada silencio, cada mirada, cada mensaje, cada respiración, cada ánimo, cada ternura, cada lágrima... Me sentía (me siento) querido, arropado, apoyado, animado.
¿Pudieron pasar mil personas? Posiblemente me acuerde de cada uno de los abrazos porque eso nunca se olvida. Me llevabais en volandas y me hacíais (me hacéis) mantenerme en pie. Sentía (siento) a la gente dentro de mi y que querían (y quieren) mucho a Mireia.

De los momentos más especiales que recuerdo era cuando llegaban las amigas y amigos de Mireia. Desconsolados. Tristes. Incrédulos. Llorando. Nerviosos. Temblando. Cuando se me acercaban esas "personitas" de 12 años a las que el puto bicho les había arrebatado a su amiga, el alma se me encogía. El dolor y la tristeza se multiplicaba por infinito. Me hacía el fuerte, pero estaba muy roto por dentro.
"Dos cosas os voy a decir. Una que nunca olvidéis lo que Mireia os ha querido y os quiere. No lo olvidéis nunca. Y la segunda es que os va a estar vigilando desde donde esté para que os portéis bien. Sed buenos y estudiad porque la primera bronca os la van a dar vuestros padres, pero después Mireia os dará una colleja, aunque luego os dé un besito" Esbozaban una sonrisa entre esas lágrimas de tristeza. Muchas lágrimas.
Hubo un momento tremendamente especial y fue cuando se juntaron varios amigos de Mireia. Hicimos una piña y mientras dábamos una espectacular ovación, gritaban: "¡Mireia te queremos!". Momento brutal de emoción. ¡Qué orgullo de amigos!

Sobre las 21 horas llegó el momento de irse a casa. No quería irme. No quería dejar sola a Mireia pero cerraban el tanatorio y había que descansar, dormir. Pero antes Merche y yo volvimos a estar con Mireia para darle muchos besos, decirle otra vez que la queríamos con locura y dejarle su mochila amarilla, las gafas de su primo Samuel , el regalo que le trajo se prima Elsa, la foto en la que están sus primos Hugo y Paula con ella. Pero sobre todo, había que dejar a Perrito y Mari, sus dos peluches favoritos. Siempre dormía con ellos y ahora que iba a dormir para siempre tenía que estar con ellos.

#MireiaTeQuiero

8 comentarios:

  1. Fue un día duro. Decirle a tu hija de 12 años que su amiga ya no estaría más con nosotros, pero gracias a vosotros, a Merche y a ti fue menos duro para ellos. Sois ejemplares, sois grandes.

    ResponderEliminar
  2. El cariño de la gente que nos acompañó fue muy importante,pero ver a sus amigos de doce años llorando era sobrecogedor,y el ver cómo sacasteis fuerzas de no sé dónde para estar con ellos y acompañarlos a decir adiós a Mire para mí fue un gesto que os hace aún si cabe más maravillosos,os volcasteis con ellos aún rotos os sobrepusisteis y los ayudasteis a despedirse.
    Siempre quedará en mi retina como le disteis las buenas noches acompañados por tu hermano,un hasta luego,porque ella como decía Samuel de pequeño nos estará esperando.

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE QUEDARA SU SONRISA CON NOSOTROS. ANIMO Y MUCHA FUERZA, OS SEGUIMOS APOYANDO DESDE LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  4. Sois un ejemplo. Álvaro y todos los amigos del cole, estuvieron súper arropados por vosotros.
    Sois especiales. Que entereza y que fuerza sacasteis.
    Chapó!!!!! Os queremos mucho
    Siempre Mireia ❤

    ResponderEliminar
  5. El gato de peluche, ese gato que compré para mis sobrinas mañas, Mireia y Paula.
    Sabía que era uno de sus favoritos.
    Dos duros meses sin ella, muy duros.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. El gato de peluche, ese gato que compré para mis sobrinas mañas, Mireia y Paula.
    Sabía que era uno de sus favoritos.
    Dos duros meses sin ella, muy duros.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Sois increíbles!!! Mireia tiene q estar orgullosisima de vosotros.
    Pedazo de padres, familia y amigos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Entrar a despediros como lo hicisteis es de lo más duro y a la vez por alguna extraña razón reconfortante...orgulloso de vosotros...mil besos

    ResponderEliminar