martes, 3 de noviembre de 2015

Por qué un blog?


Llevo días pensando y pensando si lo hago o no. Al final me he decido. Voy a escribir un blog en el que reflejaré mi experiencia tras la muerte de mi hija Mireia.
No pretendo dar lecciones de nada ni a nadie. Ni dar consejos de cómo sobrellevar la muerte de un hijo o una hija. No soy nadie para ello y esta no es la finalidad de este blog (pero si indirectamente puedo ayudar a alguien, bienvenido sea).
Me he dado cuenta que cuando escribo algo me encuentro mejor. No soy una persona que exterioriza sus “cosas” y por eso al escribir tengo la sensación de estar hablando con Mireia. Echo de menos el hablar, el estar con mi hija y de esta manera tengo la sensación que ella me escucha, que está conmigo, que estamos juntos y que nada ha cambiado. Aunque sí, ha cambiado todo. Ha cambiado mi vida y mi forma de ver y entenderla.

El día del funeral no hicimos misa. No soy creyente (y ahora mucho menos) y por eso su madre y yo decidimos hacerle un homenaje donde todo el que quiso pudo hablar de nuestra hija. Y quiero continuar con esta tarea. Por esta razón, además de escribir sobre Mireia, mis reflexiones, sentimientos, mis vivencias...me gustaría que fuese un blog abierto a todos los que queráis escribir unas líneas sobre Mireia o como os encontráis, vuestros sentimientos. Quiero seguir con ese homenaje. Solo tendréis que decírmelo y además, los comentarios estarán abiertos a que todo el mundo pueda expresarse libremente (dentro de la cordialidad y el buen gusto).

Espero que os sirva. Espero que os guste. Espero que me ayude. Yo, necesito hacerlo.
Gracias.
#MireiaTeQuiero

30 comentarios:

  1. Hola Sergio, no puedo más que sentir enormemente tu pérdida. Sólo espero que este blog te sirva para tus propósitos en tu interior y que tu niña, Mireia, estará feliz alli donde esté, con esa sonrisa tan bonita que tiene en la foto y siempre junto a vosotros. Muchos abrazos..........

    ResponderEliminar
  2. Te voy a seguir y daré mi opinión ,de momento solo decir que nadie puede saber que se siente ante la muerte de una hija/o hasta que le pasa ,lo puedes imaginar,pero nunca será tanto el sufrimiento como en la realidad.un abrazo Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Una idea excelente. A mi me ha ayudado escribir y seguro que a ti también te irá bien y, por supuesto, ayudará a los tengan que pasar por una experiencia similar. Compartir siempre reconforta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que su memoria sea eterna que todos los que la hemos querido sigamos viviendo con su recuerdo y bebiendo de su alegría de vivir.Gracias Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Sergio, ojalá puedas ayudar a otras personas a sobrellevar una pérdida tan terrible y ojalá te sirva sobretodo a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio.
    He ido leyendo tus post de Facebook y no he tenido valor de escribirte nada porque sinceramente no se me ocurren palabras que te puedan consolar.
    Hoy me encuentro con tu blog y me viene a la memoria la imagen de tu hija saliendo por el recreo del cole haciendo la cadeneta con sus amigos el día de fin de curso. Feliz y contenta.
    Solo quería contarte este recuerdo y te animo a que sigas escribiendo si eso te alivia y te consuela aunque sea un poco.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una idea excelente!!!!! Seguir con su homenaje.

    Tantos recuerdos tenemos de Mireia....Aún me acuerdo en infantil, cuando se casó con Alvaro, a la hora del comedor....Jajaja Hasta tuvieron cura y todo para la boda.... Jejeje.
    Que majos!!!!
    Siempre Mireia ♡

    ResponderEliminar
  8. No he conocido a Mireia, pero te he visto en facebok y solo el nombre igual al de mi sobrina me toca el corazon, soy educadora infantil y por desgracia he tenido que sentir la muerte y el sufrimiento de padres. Te escribo porque me parece perfecta la idea del blog. Yo siempre evitaba hablar de la muerte de su hijo con los padres, sin embargo un dia una mama scribio una mama en facebok lo que sentia y fue impactante elle queria hablar de su hijo, que le recordara lo que hacia con sus amigos, como comia como se reia. Con esto quiero decir que no evitemos hablar de las personas que faltan, que no hacemos daño sino al contrario. Siento que tu hija se fuera, tienes que seguir adelante.

    ResponderEliminar
  9. Si de algo sirviera, un abrazo de un desconocido.

    ResponderEliminar
  10. que sepáis tu y mi prima Merche que desde la distancia os apoyamos todos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sergio,eres una persona increíble,yo no puedo casi ni terminar de leer las cosas tan maravillosas que escribes sobre tu hija Mireia
    mi hija coincidió con ella en campamentos, y como ya te dije una vez, para ella, es imposible olvidarse de Mireia ,de su eterna sonrisa, y me dijo que tenía el corazón roto destrozado, solo le hacía feliz haber podido conocer a Mireia
    aunque sea duro para ti oír esto cada vez que te leo, corro a llamar a mi hija, y cuando la voy a reñir, me acuerdo de ti ,de tus palabras, respiro hondo, y pienso si merece la pena enfadarte con ella
    Gracias Sergio,, por hacerme entender que no merece la pena
    te admiro te respeto y te seguiré, Mireia estará sonriendo desde donde esté orgullosa de ti

    ResponderEliminar
  12. Adelante, todo lo que sirva para curar, o mejorar el alma.. es y será bueno... te seguiré.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Retortillo Ruiz3 de noviembre de 2015, 20:54

    Hola, Sergio, todo mi apoyo a esta iniciativa, espero que te sirva y que nos sirva también a los demas. Un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas familia soy pamplo, no conozco a tu mujer,no conozco a mireia, y a ti solo nos han presentado, conozco a tu niña de seguirte por estos lugares y de verdad que tiene la sonrisa más maravillosa del mundo y veo lo orgullosos que estáis de ella y no es para menos, también os diré que mireia creo que tiene unos padres que sobresalen y que tiene que estar contentísima y orgullosa de vosotros, un beso muy grande y ojalá mi mujer y yo lleguemos a ser tan padres como vosotros, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  19. Buenas familia soy pamplo, no conozco a tu mujer,no conozco a mireia, y a ti solo nos han presentado, conozco a tu niña de seguirte por estos lugares y de verdad que tiene la sonrisa más maravillosa del mundo y veo lo orgullosos que estáis de ella y no es para menos, también os diré que mireia creo que tiene unos padres que sobresalen y que tiene que estar contentísima y orgullosa de vosotros, un beso muy grande y ojalá mi mujer y yo lleguemos a ser tan padres como vosotros, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  20. Te acompaño en el dolor, te entiendo y no te quiero entender tengo una hija, y me da miedo solo pensar el dolor que me causa el solo pensamiento de que me faltara un día de mi lado. Un abrazo, de un Español Aragones, amante de la tecnología

    ResponderEliminar
  21. Verbalizar lo q uno siente o padece siempre ayuda.... A mí siempre me ha funcionado escribir lo que siento, nunca lo muestro pero me ayuda, así que espero de corazón q a ti también te ayude a sobrellevar tan pesada carga emocional tras el tsunami..... Ya sabes q te seguiré y apoyare cuanto hagas.... De paso mostraras al mundo cuán fantástica es y era mireita como a mí me gustaba llamarla.... Tu princesa.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Sergio. A mi todavía me parece increible lo que ha pasado. El recuerdo que tengo de Mireia, es que siempre estaba sonriendo, una niña estupenda llena de vida.
    Solo deciros que seais muy fuertes para llevar este dolor tan inmenso y que en mi corazón Mireia siempre seguirá viva con esa sonrisa que le caracterizaba. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. Tu niña Mireia siempre estará contigo porque la llevas en tu corazón, porque eres un hombre de sentimientos y solo con ellos puedes asumir tan terrible pérdida, la razón o la lógica no valen. Es hermoso lo que has hecho , como profesora acostumbrada a tratar con chicos y chicas me siento cercana a ti, animo y Mireia donde quiera que esté sabe la calidad humana de su padre.

    ResponderEliminar
  24. Tu niña Mireia siempre estará contigo porque la llevas en tu corazón, porque eres un hombre de sentimientos y solo con ellos puedes asumir tan terrible pérdida, la razón o la lógica no valen. Es hermoso lo que has hecho , como profesora acostumbrada a tratar con chicos y chicas me siento cercana a ti, animo y Mireia donde quiera que esté sabe la calidad humana de su padre.

    ResponderEliminar
  25. Te admiro como padre!! La fortaleza q tienes es admirable, no .pierdas las ganas de seguir.....
    Q mejor regalo para quien la conocia q seguir hablando de ella y recordandola. Siempre q la nombras, estoy segura q te escucha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Te admiro como padre!! La fortaleza q tienes es admirable, no .pierdas las ganas de seguir.....
    Q mejor regalo para quien la conocia q seguir hablando de ella y recordandola. Siempre q la nombras, estoy segura q te escucha
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo estes donde estes hace un año perdi a mi hijo(19 años)."diecinueve paginas Andoni vive" si nos visitas el vivira.

    ResponderEliminar
  28. A mi me conmovió la historia de mireia...no se como se puede sobrellevar la ausencia de un hijo...de un niño....pero me resulta horrible sólo imaginarlo...mucho ánimo Sergio y eres un ejemplo como persona y como padre, seguro mireia se siente orgullosa y privilegiada de ser tu hija..un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  29. Todo lo k sea hacer sentir mejor bienvenido sea. Ánimo y adelante con tu blog

    ResponderEliminar
  30. Ella siempre esta ahi,de dia, cuando duermes,cada suspiro y cada aliento por segundo ella lo percibe, porque siempre estara en tu corazon y mientras permanezca en tus pensamientos nunca estareis solos ni tu ni ella, te cuidara y te guiara , porque el amor que os une permanecerá para siempre, sigue adelante ella esta contigo.

    ResponderEliminar