martes, 17 de septiembre de 2019

Diario de 13 días (parte 5)


17 septiembre 2015

Las “mamis del café” han cambiado la ubicación de tomar el café y ahora se vienen hasta el hospital para tomarlo juntos. No nos dejan a solas. Siempre a nuestro lado. Tenemos una gran suerte y no estamos solos en estos momentos. Se os quiere.

Hasta las 13 horas no nos dejan entrar en la UCI y además a esa hora nos dan el parte médico. Durante la mañana han seguido haciendo pruebas y más pruebas. Necesitan saber que tipo de meningitis es para dar con el tratamiento. Necesitan saber el tipo de meningitis ya que en todos los análisis de posibles de meningitis, viral, bacteriana, herpes… dan todas negativas. Están desconcertados, extrañados. Un caso raro y especial. Se están dejando el alma. Me consta. Sospechan que puede ser la del herpes pero es que les sale negativo. “Le vamos a tratar del herpes por si acaso. Mal no le va a hacer y bien esperemos que si”. Lo que haga falta, ellos son los expertos.

Por fin podemos entrar verla y a estar con ella. Millones de besos. Miles de caricias. Hablamos. La animamos. Estamos acojonados pero nos hacemos los fuertes por ella. Sigue atada a la cama y está medio dormida por la medicación. ¡Por favor que pase rápido esta pesadilla! Que el puto bicho se deje atrapar y a por él. No se puede vivir así. Nadie debe pasar por esto y menos los niños. No, no y mil veces no.
Que rápido pasa el tiempo estando junto Mireia y que lento cuando nos “echan” de la UCI y hasta que podemos volver. Son horas interminables y angustiosas.
Volvemos a las 20 horas. El parte es el mismo. No hay novedad. Mireia no mejora. Volvemos a entrar y más besos, caricias, charla. Hay que hacer que todo sea normal. Por ella. La procesión va por dentro. Ya se ha acabado la hora. Bueno cariño, descansa y lucha. Te queremos. Te quiero mucho y mañana nos vemos. Más besos. No puedo dejar de mirarla hasta que salgo de la habitación. Corazón encogido.

El WhatsApp me arde. Todos quieren saber el parte médico de Mireia. Contesto a todos. Ese interés por mi hija, esa preocupación que tiene la gente me hace estar fuerte.

Continuará…

#MireiaTeQuiero  

No hay comentarios:

Publicar un comentario